miércoles, 23 de mayo de 2012

LAS NAVES: El urbanismo y la ciudad contemporánea vista por niños y mayores

Las Naves "Espacio de creación contemporánea", se encuentran ubicadas en la Calle Juan de Verdeguer 6, en Valencia.(Para los más antiguos, es donde estaba antes la Sala Heineken).

En Las Naves se realizan muchas actividades y exposiciones, así que conviene seguirles la pista un poco. He encontrado la siguiente exposición a la que llevaría a mi futura clase de secundaria sin dudar. Os dejo la información.

El urbanismo y la ciudad contemporánea vista por niños y mayores
Exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de David Estal y Sergio Belinchón


  • Del 31 de mayo al 10 de junio
  • Precio: Gratuito


  • Durante los meses de abril y mayo Las Naves abrieron un debate sobre la ciudad contemporánea desde diferentes perspectivas a través de una exposición y de diversos talleres, aptos para todos los públicos.
    Ahora es el momento de ver los resultados de los trabajos realizados por niños y mayores participantes todos ellos en los talleres impartidos por el artista Sergio Belinchón y el arquitecto David Estal.
    Estas exposiciones reflejan el cruce de miradas y las distintas visiones de niños y adultos en torno a Valencia como ciudad contemporánea.
    Contrastaremos la representación de la ciudad hecha por los niños a través de dibujos, maquetas, cuadernos y un particular registro audiovisual con las propuesta de los mayores que  trazarán un mapa videográfico de la ciudad de Valencia, resultado de dividir el mapa de Valencia en nueve cuadrantes. 9 miradas que nos ofrecen su propia lectura de los rincones de la ciudad, los edificios que trazan su perfil  y los personajes que la habitan.


    
    La fábrica de cuentos urbanos o el urbanismo visto por los niños
    

    Un mapa videográfico de Valencia en nueve miradas


    Presentación de los resultados del taller La fábrica de cuentos urbanos con la presencia de David Estal  en la Sala1-2-3 de Las Naves el jueves 31 de mayo a las 19:30h. Y posteriormente a la inauguración de ambas exposiciones a las 20:00h.
    Actividad abierta al público general, tanto adultos como niños.

    1 comentario:

    1. No conocía este proyecto. Muy interesante.
      De hecho, no descarto ir a ver la exposición, aunque no tenga alumnos para llevar ;)

      ResponderEliminar