martes, 22 de mayo de 2012

Marc Chagall se va del Thyssen

Este fin de semana estuve por Madrid, y como tuvimos que hacer en clase un trabajo sobre la exposición de Chagall en el Thyssen, tenía ganas de ver la exposición. Cuál fue mi sorpresa cuando al llegar me enteré que era el último fin de semana que permanecería la exposición en el museo, así que por los pelos… Había bastante gente, pero conseguí verla y la verdad que me gustó mucho. 



Al ver la exposición realmente pensé que a los alumnos les hubiese encantado. Se trata de un artista con varias fases diferenciadas, que toca temas bastante populares y con obra en diversas técnicas y formatos, por lo que se trataba de una exposición muy dinámica, con obras y temas reconocibles y atractivos para los alumnos.

También recordar que parte de la exposición se encontraba en la Fundación Caja Madrid, lo que puede parecer una faena para ir con un grupo de alumnos... Pero creo que lo de cambiar de espacio les hubiese servido de descanso y ambas exposiciones estaban muy cerca a pie.

Aunque muchos seguro que lo conoceis de sobra, os dejo un vídeo por si os apetece ver un poco de la exposición.

MARC CHAGALL. MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA. FUNDACIÓN CAJA MADRID.


Marc Chagall cultivó durante más de ochenta años un arte inspirado en el amor, los recuerdos, las tradiciones rusas y judías, los acontecimientos históricos o los hitos artísticos de los que fue testigo y en muchas ocasiones protagonista. Esta retrospectiva presenta su evolución artística en orden cronológico, así como los grandes temas que recorren la obra de este artista imprescindible para imaginar el siglo XX.






No hay comentarios:

Publicar un comentario