jueves, 24 de mayo de 2012

Un joven del "IES Joan Baptista Porcar" gana un concurso fototgráfico europeo

Os dejo una noticia que he visto publicada por internet y que me ha llamado la atención, un chico de un I.E.S de Castellón ha ganado un premio europeo de fotografía, para que luego digan que los jóvenes de ahora no saben nada ;)

El caso es que me gustó la foto y le veo un gran mérito para un chico de 17-18 años, así que os cuento un poco mas del concurso y de la idea de la foto.

La lumière de vie - La luz de la vida


El joven castellonense Borja Sánchez Marin gana el concurso europeo de fotografía de la red ERY

El joven Borja Sánchez Marín, estudiante de segundo de Bachillerato del IES Joan Baptista Porcar de Castellón ha sido uno de los ganadores del concurso europeo de fotografía, “El agua en todas sus formas”, convocado por la Región de Aquitaine de la red European Regions for Young (ERY) con el objetivo de que los estudiantes muestren su propia percepción del agua en cualquier contexto y en todas sus manifestaciones.
Borja Sánchez Marín se presentó al concurso con la fotografía titulada, 'La Luz de la vida'. En ella ha utilizado una bombilla llena de agua como una metáfora para "simbolizar que el agua es como la luz que da vida y, en este caso, a una flor". El trabajo fue coordinado por la profesora de dibujo del IES J.B. Porcar, Conxa Esteban.
La Comunitat Valenciana, junto con otras 9 regiones europeas, forma parte de la red ERY, European Regions for Youth , constituida en 2006 para fomentar las políticas de juventud, a la que también pertenece la región francesa de Aquitaine.
Esta región organiza anualmente el Festival des Lycéens et Apprentis, evento que reúne a un gran número de jóvenes que realizan actividades relacionadas con las artes y la cultura. 
La relación de premiados en el concurso fotográfico ha sido publicada en la página web de la Région Aquitaine www.jeunes.aquitaine.fr .

1 comentario: